Higos con manjar blanco



Bueno amigos, habréis visto que mi Marido me acerco unos ricos Higos del Brecho, que están exquisitos y que aquí en la zona de mi pueblo Pegalajar se dan muchos, y ahora es la época que más hay, pero siempre, los hemos consumido tal cual, o en alguna Tarta o hacer con ellos Mermeladas.

Pero como ya digo, algo se me ocurriría de hacer nueva Recetas de Postres con ellos y mirando por aquí y por allí di con la tecla viendo la televisión.



En el programa de los Hermanos Torres de la Televisión el de Cocina que ellos tienen, realizaron no mucho una Receta que me gusto y la he plasmado aquí hoy, decir que es una muy exquisita elaboración y darle a los Gemelos Torres, mis Felicitación por tan linda Receta de "Higos con Manjar Blanco".


Higos con Manjar Blanco

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres

Ingredientes
12 Higos
250 ml. moscatel
4 c/s Miel
2 nuez mantequilla
16 Almendras

Para el manjar blanco
400 g Almendras
2 l. agua
1 litro de leche
2 rama canela
4 anís estrellado
1 limón
160 g azúcar moreno
60 g almidón de maíz (Maicena)


Higos con M.Blanco

Elaboración

Para el manjar blanco
Triturar las almendras con el Moscatel. Colar. Diluir en ella la Maicena. Reservar.

Poner a infusionar la leche junto con la canela, el anís estrellado, piel de limón y el azúcar moreno y . Cuando hierva, retirar las especias y la piel de limón y añadir la Maicena disuelta. 

Calentar hasta que espese removiendo con unas varillas. Dejar enfriar. Una vez frío, dar un golpe de varillas y pasar a una manga pastelera.
Para los Higos
Higos
HIGOS DEL BRECHO

Abrir los higos por la parte más estrecha y vaciar con una cucharilla. Reservar.

Poner a reducir en un cazo la pulpa extraída de los higos junto con el agua, la Miel y la mantequilla, dejar que se haga un jarabe. 

Rellenar los higos con el manjar blanco.

Higos con manjar blanco

Disponer un cordón de manjar blanco en la base del plato, en el centro el jarabe de pulpa de higos y, finalmente, colocar los higos rellenos encima. Terminar con unas Almendras picadas.
"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Con lo que me gustan los higos! Nunca había oído hablar del manjar blanco. Se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joana, me alegro que te guste, saludos

      Eliminar
  2. Me encantan los higos, así que esta receta, es una golosina para mi, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro Adita, seguro que te va encantar, saludos amiga, besos.

      Eliminar

q