Estofado de Ternera con Patatas

Un plato que os puede sacar de más de un apuro, este Estofado de Patatas con Carnes y ademas de Ternera, que también le vamos a poner unas zanahorias. Con su buen sofrito como lo hacían en sus Recetas de las Abuelas: cebolla, pimiento y ajosNo dejar de realizad esta receta de Estofado de Ternera con Patatas y zanahorias. Si la hacéis, todos vuestros comensales, veréis que la comerán hasta con los ojos cerrados.





Estofado de Ternera

Estofado de Ternera

Cocina de Pegalajar Recetas de las Abuelas


Estofado de Ternera con Patatas

Estofado de Ternera con Patatas

Ingredientes

1 kg. de patatas
500 gr. de Ternera
2 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
3 tomates rojos medianos
1 cabeza de ajos
1 Vaso de vino blanco seco
1 cucharada de pimentón dulce 
1 cucharadita de comino en polvo o en grano
1 cucharada de tomillo
1 Hoja de Laurel
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Caldo de carne


Elaboración


loading...


Poner en una Cacerola el Aceite de Oliva y con en el fuego medio-alto dorar los trozos de Carnes, añadir la hojas de laurel y media cabeza de ajos sin pelar

Una vez esté dorada la carne retirar de la cacerola y reservar. En la mismo recipiente y con el mismo aceite que a quedado de dorar la carne, dorar la cebolla cortada a dados pequeños; los ajos cortados por la mitad y sin pelar; la zanahoria pelada y cortada a trocitos; el pimiento cortado en trozos pequeños. 

Una vez Sofrito añadir los tomates pelados y cortados en trozos. Cuando las Verduras estén bien sofrita toda, A continuación incorporar la carne dorada que habíamos reservado previamente, y Salpimentar y seguidamente incorporar el Pimentón,  el comino y el tomillo, Mezclar bien todos los ingredientes. Verter el vino y dejar evaporar el alcohol durante unos minutos. Remover todos los ingredientes y cocinar durante aproximadamente unos 7-10 minutos. 

Pasado este tiempo, verter agua o caldo de carne hasta cubrir las la carne, remover y dejar cocinar de nuevo unos 15 minutos, pasado este tiempo incorporar las patatas peladas y cascadas en trozos no excesivamente grandes. 

Dejar cocer a fuego medio-bajo durante aproximadamente 25 minutos o hasta que observemos que las Patatas y la Carne estén blandas y bien tiernos.

En un plato hondo echar 2-3 cucharones de Estofado de Ternera con Patatas procurando que entran parte de todos los ingredientes.

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q