Sorbetes de Higos Chumbos

Hoy tenemos una delicia de Receta de Postre, que os va encantar, como me imagino, que igual que en mi pueblo Pegalajar (Jaén) sueles encontrar en esta época del año este fruto que nos da una planta silvestre como son los Higos Chumbos. Pues os invito a que hagáis esta Receta.


Es un Sorbete de Higos Chumbos, que ademas de facil de hacer, contiene muchas vitaminas para nuestro cuerpo, y deciros que si los sabéis pelar pues hacerlo, y cuidado con las espinas de la piel, y si no os atreveis hacerlo y los veis que os lo venden ya pelado pues mejor.

Os lo encontrareis dos tipo de higos o quizás otro más, pero los más habituales son los Rojos (Moscateles) y los Verdes, yo los he hecho con los rojos, pero con los verdes suelen quedar más dulces.


Sorbete de Higos Chumbos

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres



Ingredientes

Para 6 personas

1 ½ kilo de higos chumbos
125 gr de azúcar moreno
3 claras de huevo
1 pellizco de sal

Higos Chumbos

Elaboración

Pelar con cuidado de no pincharnos los higos. Esto puede hacerse bien con guantes de plástico, bien pelándose con cuchillo y tenedor, troceándolos ver aquí previamente (a lo largo).

Triturar a máxima potencia la pulpa de los higos con el azúcar. Pasar por un chino para eliminar la cantidad de pepitas que contienen. Esto es importante porque hará más agradable el sorbete; además que las pepitas estriñen cantidad.




Meter en el congelador la mezcla mientras levantamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. 


Sorbete Higos chumbos

Antes de que cuaje el puré de higos, incorporar las claras y devolver al congelador.En unas 3 horas estará perfecto. 

Si lo fuerais a consumir y estuviera congelado y duro quedará perfecto si le pasáis la batidora. 
Sorbete Chumbos
Servir y adornar con unas hojas de menta.
"Buen Provecho"


Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q