Conejo a la Pastora



El "Conejo a la Pastora" es una Receta de Cocina típica de mi pueblo Pegalajar (Jaén), desde hace tiempo ya nuestras Abuelas la elaboraban, es muy sencilla de hacer y como toda las Receta  Tradicionales se hace con cariño, para que resulte más exquisita, las Recetas de Pegalajar se caracteriza por el consumo de todos los productos que da la tierra de nuestro entorno y como es natural nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén



Esta Receta de Conejo a la Pastora su principal ingrediente después del animal, es el Ajo, y condimentado con el Romero silvestre que se nos da en esta Sierra tan nuestra que rodea el Pueblo, el truco esta también el utilizar un buen caldo de carne, aunque hoy en día por ir más rápido usamos los típicos sazonadores que ya traen todo preparado y aparte de este también el usar un buen vino blanco del País para hacer una mejor Salsa. Os dejo con la Receta.

Conejo la Pastora

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Conejo


loading...

Ingredientes

1 conejo entero (troceado)
1 Cabeza de ajo
1 Vaso de vino blanco seco (del País)
Caldo de Carne o Sazonador de Carne
Pimienta molida
Aceite de oliva Virgen Extras (si es de Pegalajar Jaén mejor)
1 Hoja de Laurel
Romero 
Sal 

Elaboración

Conejo Pastora


En una sartén, ponemos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y lo calentamos a fuego muy suave. Ponemos el Conejo condimentado con una pizca de sal y pimienta. Cocinamos a fuego muy suave hasta que veamos que el conejo este bien dorado.

 Escurrimos el exceso de aceite que pueda tener y añadimos en la misma salten los Ajos sin pelar machacado el laurel y un poco de Romero, rehogamos todo junto al Conejo, un poco y le añadimos el Vino Blanco, hasta que reduzca, cuando esto ocurra, procedemos a añadir el caldo de Carne hasta cubrirlo, o en su defecto el Sazonador de Carne y agua hasta cubrirlo igualmente, rectificar de sal, tapar y dejar reducir a fuego suave.



Una vez reducido, comprobamos si el Conejo esta tierno y si no fuera así, procedemos a añadirle un poco más de agua, va en función del animal si es de Granja estará ante echo, pero si es de Monte seguro que tendréis que proceder a añadir agua.


Conejo a la Pastora

Una vez cocinado, veremos que nos ha quedado una Salsa ligeramente espesa y de muy buen aspecto con ganas de meterle el pan y mojar, pues lo dicho, servirlo y lo decoráis con una ramita de Romero y a disfrutar de él, acompañarlo de unas buenas patatas fritas si lo deseáis.

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q