Leche Frita



Que les voy a decir de esta Receta de Postre, si todos sabemos que la "Leche frita", es un Dulce riquísimo, y que ademas a la hora de ponerla a la mesa todos celebran, cuando se hacen, bien pues deciros, que son facilisima de hacer, me imagino que esta Receta de Cocina Tradicional, las habéis elaborados todos, por si acaso no es así, atreverse a hacerla. 




Esta Receta de "Leche Fritas", en casi todos los lugares se hacen igual, pero yo les digo que en vez de usar la Cascara del Limón, uso de Naranja, y ademas de aromatizarla con Canela, también la aromatizo con Nuez moscada. Os dejo con la receta.

Leche Frita

Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales


loading...

Ingredientes

500 ml de leche
130 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina
35 g de mantequilla
1 cucharada de maicena
La cáscara de 1 Naranja
1 pizca de nuez moscada
1 rama de Canela
1 cucharadita de Canela molida 
Aceite de oliva suave

Elaboración

Leche Fr.

Poner la mitad de la leche en un cazo con 100 g de azúcar, la rama de Canela, la cáscara de la Naranja, lavada y la nuez moscada, llevar a ebullición, retirar del fuego, dejar templar y colar.

Batir en un cuenco el resto de la leche con 75 g de harina y la maicena. Agregar la leche aromatizada y remover hasta integrarla.

Cocer 10 minutos, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Engrasar con mantequilla una fuente rectangular de paredes bajas y verter en ella la masa anterior. Cubrirla con una hoja de papel film transparente y cuando se enfríe, reservarla en la nevera hasta el día siguiente.




Cortar la masa en cuadrados, pasarlos por harina y luego por huevos batidos, y freírlos, por tandas, en aceite bien caliente hasta que estén dorados.


Leche Fri-ta

Retirarlos con una espumadera y dejarlos escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Espolvorearlos con Canela y el azúcar restante.

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

2 Comentarios

q