Mantecada de Pueblo


Esta Delicia de "Mantecada de Pueblo", típicas en épocas de Fiestas en el pueblo, ya se hacían por nuestras abuelas, una como otras tanta Recetas Tradicionales como bien he dicho Recetas de las Abuelas. Esta receta me acuerdo que mi Madre la hacia y aún caliente nos las comíamos, Muchas llego hacer, para nosotros y para los vecinos y familiares.


Como mi Madre decía, ya que las hago que la prueben todos los que alcancen a probarlas, estábamos deseando que llegaran días de fiestas de varios días, como la Semana Santa, las fiestas del pueblo, en fin cualquier motivo para hacerlas y comerlas, deciros que hay algunas Elaboración en algunos otros pueblos de España que la llaman Rosquillas de Pueblos, no comprendo porque, si no tiene forma de estas, pero si ser que están de ricas como estas "Mantecadas de Pueblo" que ya tienen importancia.

Disfrutad, al hacerla y al comerla que merece la pena os dejo la Receta. Deciros que como yo he hecho usar un cortapasta o bien rectangular o redondo.

Mantecada de Pueblo


Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales


loading...

Ingredientes


3 huevos enteros
1/4 de litro de leche
250 gr de manteca de cerdo
1 Kg. Harina la que admita
125 gr. de azúcar
3 sobres de levadura química en polvo
Azúcar para bañar las rosquillas

Elaboración


Batimos los huevos, junto al azúcar, la leche y la manteca de cerdo ligándolo todo muy bien, añadimos la harina y la Levadura química, amasamos hasta que veamos que la masa no se pegue en las manos.

Añadir aceite abundante (yo he usado como es natural, Aceite de Oliva de Pegalajar, pero ustedes usáis el que os apetezca) ponerlo en una Sarten onda y poner a calentar a fuego medio-fuerte, tiene que freír rápido procurar que no se queme la pasta.



Poner la masa sobre la mesa y la estiráis y cortáis con el cortapasta que allais elegido yo la he cortado en rectangular y otra parte en Redonda, y las vais friendo y pasándolas a un papel absorbente de cocina y a continuación bañarlas en azúcar.


Mantecada de Pueblo Redonda

Si queréis un consejo no guardarlas porque no os va dar tiempo, porque se comerán antes, pero si queréis en una Caja de metálica, se mantienen estupendamente

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Un postre muy rico.Soy de Sevilla y me gustan mucho tus recetas.Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegra mucho que una Andaluza como tu le guste mi recetas. Un beso para ti tambien.

      Eliminar
  2. Que delicia , guardo receta en mis favoritas para hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesva es muy gratificante tu amabilidad de guardar mi receta para hacerla, seguro que te saldrá sensacional, me alegro que te guste. un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Cecilia, te agradezco tu comentario, y me alegro que te guste la receta, un beso guapa.

      Eliminar
  4. Yo creo que aquí no encontraré manteca de cerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Joana, pero si la encuentra decidete hacerlas que esta riquiisimas

      Eliminar
  5. Seguro que están riquísimas! Me da un poco de cosa la manteca de cerdo, por el colesterol. Pero seguro que una o dos no me harán daño. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bendigo la hora que conocí tu blog, me encantan todas las recetas. Gracias.

    ResponderEliminar

q