Pastel de Torrijas



Bueno me imagino que a todos ustedes les gustan las Torrijas, pues la idea que os traigo hoy es pasar de lo Tradicional a la Modernidad, con este rico "Pastel de Torrijas" que cuando esta terminado da pena comérselo, pero bueno, como se dice, al rico dulce no se rechaza y se le inca los dientes.



Os puedo decir que os encontrareis muchas Recetas de Postres, publicadas por los blog y Redes Sociales, para hacer este "Pastel de Torrijas" y que también le llaman Torrijon, por lo de Grande, pero a mi la Receta que mejor mas me ha gustado, ha sido esta que os dejo aquí para que ustedes hagáis y me conteis.

Pastel de Torrija

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres


loading...

Ingredientes

10 rebanadas pan de molde
800 gr. leche
1 rama canela 
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado
Piel de 1 limón
120 gr. azúcar
2 huevos
Azúcar y Canela Molida rebozar

Elaboración

Pastel de Torrijas

Moler el pan. Reservar. 

Calentar la leche, con la canela en rama, la vainilla, la piel limón y el azúcar, Poner al fuego hasta que de un hervor.

Apartar de fuego y tapar el recipiente con una tapadera, dejar que infusión la Canela y la cascara de limón durante 15 minutos.

Sacar de la Leche la cáscara de Limón y canela. Agregar los
huevos y el pan molido, pasar a tritura todo por la batidora o robo de cocina, debe quedar todo bien fino. Reservar




Engrasar un molde desmontable de 20 cm. de diámetro, y volcar en dicho molde el preparado del Pan que teníamos reservado, tapar el molde con papel aluminio, procurando que no rose con la masa.

Meter en el horno a 200 º C unos 35 minutos, pasado este tiempo pinchar con una aguja o palillo de brocheta y debe de salir limpio, si esta hecho. 

Dejar templar. Desmoldar y espolvorear canela mezclada con azúcar. Podéis decorar al gusto de cada uno, bien con cascara de limón y alguna rama de canela. Os lo dejo a vuestra elección

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

4 Comentarios

q