Rosas de Manzana y Hojaldre


Hoy me atrevido a hacer una "Rosas de Manzana y Hojaldre". Era un reto que me tenia propuesta desde hace tiempo, y al fin me decidir resulta una rica Receta de Postre y muy fácil de hacer. 

 Deciros que si queréis quedar como grandes Reposteros seguro que con este Postre vais a lucirse ante vuestros comensales, porque además es una lindesa a los ojos de los que lo ven.  



Con muy pocos ingredientes se vais a sorprender los fácil que son de hacer estas "Rosas de Manzana y Hojaldre". Es una Receta que para después de comer queda perfecta, ya que al tratarse de un Postre con frutas, y que además no resulta muy Dulce es ideal para colmar una buena Comida
Bueno os dejo con la receta y espero que os atreváis hacerla.

Rosas de manzana y hojaldre

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres


loading...

Ingredientes

Para 8 Unidades

1 lámina rectangular de hojaldre
1 manzana
1 limón
Azúcar Moreno
Mermelada de Albaricoque o la que os guste más
Canela en polvo
 Harina de reposteria
Azúcar glas

Elaboración

Cortar por la mitad la Manzana sin pelar, retirarle con cuidado de no partirlas el corazón. Una vez limpia, corta en láminas muy finas si puedes, si tienes un cortado de patatas o mandolina usarlo para que os salga bien finas, conforme vayáis cortándola, introducirla en un recipiente con agua y el zumo del Limón. Dejarla reposar unos minutos.

Pasado el tiempo escurrir bien las láminas y colocarlas sobre papel absorbente de cocina para que se sequen.

Coger la lámina de Hojaldre y entenderla sobre la mesa de trabajo, con ayuda de un rodillo y espolvoreada con un poco de Azúcar glas, para quitarle cualquier defecto que tenga. Córtala por la mitad y cada mitad en cuatro trozos. para sacar ocho rectángulos iguales.

Espolvorea una placa de horno, con un poco de harina para que no se peguen las Rosas.

Montamos las rosas. Sobre la mesa de trabajo, ponemos un poco de azúcar glas, y la masa de Hojaldre encima. Poner en el rectángulo de hojaldre una cucharadita de Mermelada.

Ir colocando encima de la mermelada las láminas de manzana, solapando unas con otras y intenta que sobresalgan un poco de la masa de hojaldre.







Espolvorea un poco de Canela y de Azúcar Moreno por encima. Y cerrar el rectángulo de hojaldre doblándolo por la mitad y enróllalo, sellándolo bien para que no salga la Mermelada en el final.

Ir colocando las rosas ya montada en la Placa de horno y hornéalas de 30 a 40 minutos a 200º C con calor arriba y abajo. 

Cuando pase el tiempo comprobar que el hojaldre esté bien dorado y crujiente, retiramos del horno y con la ayuda de una espátula las sacamos de la bandeja. 

Para que queden más Dulces espolvorea por encima un poco de azúcar glas mientras estén calientes. Dejar enfriar y a consumirlas que disfrutareis con ellas.

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q