Salchichón de Chocolate


Bueno amigos aunque a la hora de preparar Embutidos a mi me encanta hacerlo, hoy me decidido por hacer algo que esta a la orden del día en boca y en las Redes Sociales, y que es, esta sencilla receta de "Salchichón de Chocolate" es una Receta de Postre muy deliciosa que ademas es muy simpática para todos, y principalmente para los más peque de la casa, aunque alguno no tan peques también se vuelven locos por este rico Dulce



Bien pues deciros que si queréis darle un punto de alegría a la mesa ya sabéis que idea tan loca de hacer un trampantojo del típico Salchichón como yo, hago aquí en mi pueblo Pegalajar (Jaén).
Aunque algunos paisanos mio me van a tomar por innovadora, decir que no, que no me invento nada, que ya este dulce se puede considera Receta Tradicional, pero en Internet en todas las Redes Sociales como he dicho antes, y yo la he hecho ahora.

Salchichón de Chocolate

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres


loading...

Ingredientes

225 gr de galletas Napolitanas (o Maria)
100 gr de mantequilla blanda 
250 gr de chocolate negro Fondant (Postres)
1 cucharada de azúcar Vainillado
Ralladura de una naranja
2 cucharadita de licor de naranja o Ron
100 gr de almendras
Azúcar glas


Salchichón chocolate

Elaboración


Troceamos el Chocolate el pedacitos y lo ponemos al baño maría junto a la mantequilla, también podéis ponerlo en el microondas controlando el tiempo, para que no se queme. 

Una vez fundido, añadimos el Licor, la azúcar vainillada y la ralladura de la Naranja removemos bien y dejamos enfriar un poco apartado del fuego o fuera del microondas, rompemos parte de las Galletas y las ligamos con el chocolate, dejando algunos trozos grandes para simular junto a las Almendras picadas a la grasa del Salchichón.


Salchichón (Chocolate)

Lo unimos todo junto al chocolate derretido y con una espátula removemos todo muy bien.

Mientras dejamos enfriar bien hasta que se pueda dar forma a la mezcla, cortamos papel film y papel de aluminio.




Ponemos la mezcla en el papel film y le vamos dando forma de Salchichón, hasta que este bien envuelto, y lo volvemos a liar con papel de aluminio y lo ponemos en el Frigorífico durante 3 horas.

Cuando esté bien frío, lo desenvolvemos y lo pasamos por azúcar glas que se impregne bien y parezca la piel del salchichón.


Pieza de Salchichón Chocolate

Servimos cortado en rodajas, y a disfrutar de este rico "Salchichón de Chocolate".

"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que buena pinta que tiene, da la pega pero que muy bien .Me voy a por el pan jijiji.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar

q