Empanada de Bacalao y Espinaca

Vais a disfrutar, con esta "Empanada de Bacalao y Espinacas" que además con esa Bechamel, que le da una jugosidad y cremosidad, la hace exquisita, de verdad os digo, que esta Receta de Cocina, es ideal para hacerla al mediodía, y comérsela a la noche.
Bueno os cuento un poco de que vamos hacer, simplementes comprar un buen Bacalao, desalarlo, como siempre lo tengáis por costumbre, cuando lo vais ustedes a Cocinar, unas Espinacas si son frescas mejor y por supuesto una buena Bechamel, decir que si el Hojaldre os decidir hacerlo vosotros, seguro que os será maravillosa la Empanada, aunque os podéis ahorrar el trabajo y comprarlo ya hecho.

Empanada de Bacalao y Espinacas

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pescado


loading...

Ingredientes

2 paquetes de masa para empanada
700 g de lomo de bacalao desalado
500 g de hojas de espinaca
1 cebolla grande
1 diente de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 huevo
300 ml de Bechamel
sal
pimienta molida


Empanada de Bacalao y Espinacas 1

Elaboración

Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y luego en juliana fina. Pelar el diente de ajo y picar finamente. Lavar las espinacas y escurrirlas bien. 

Calentar el aceite en una sartén amplia y sofreír la cebolla hasta que empiece a dorarse. Añadir el ajo y seguir rehogando unos segundos más. Escurrirlos. 


Cortar los Lomos de Bacalao en trozos regulares, retirando las espinas que se encuentren. Colocarlos con la parte de la piel hacia abajo en la sartén con un hilo de aceite; disponer el sofrito de cebolla y ajo preparado por encima del bacalao. Confitar suavemente durante 10 minutos, sacudiendo la sartén de vez en cuando. Retirar con una espumadera y reservar.


 Colar el jugo que haya desprendido el bacalao durante su cocción y calentarlo en un cazo. Añadir las Espinacas y cocer hasta que queden lacias.


Mientras, retirar la piel al pescado y desmenuzar.


Escurrir las espinacas reservando el jugo. Mezclarlas con el Bacalao y el sofrito de cebolla. Rectificar la sazón al gusto, añadiendo sal, pimienta. Dejar que se enfríe un poco.  




Forrar un molde de horno con papel vegetal y disponer una lámina de masa de Hojaldre encima. Repartir la mezcla de bacalao y espinacas una vez tibia sobre la masa y encima poner la bechamel y pintar el borde con huevo batido.

Tapar con la otra lámina de Hojaldre, sellando los bordes con los dedos. Hacer un agujero en el centro y verter por él un poco del jugo reservado

Empanada de Bacalao y Espinacas 4

Pintar la empanada con huevo batido y cocer unos 30 minutos en el horno precalentado a 180 ºC, hasta que quede crujiente y dorada.
"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que rica la comparto un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris,me alegro que te guste, y que la compartas la receta, un besote guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Amada Fiorella, me alegro que te guste, saludos.

      Eliminar

q