Helado de Cerezas

Me han regalado una Caja de Cerezas riquísimas, del unos Huertos de aqui de Pegalajar, mi pueblo, que por cierto, hacía ya tiempo que no lo mentaba, ¡Bueno pero Como esta en el nombre del Blog!, siempre lo llevo por delante.



¿Sabéis lo que voy hacer?, con estas ricas Cerezas, ¡se lo habéis imaginado!, o que ya os lo he dicho al nombrar la Receta de Postre, en el título, ¡Pues si!, "Helado de Cerezas" que con 5 ingredientes solamente, te sale este Helado de Rico para arriba, Os dejo la Receta.

Helado de Cerezas

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres

loading...

Ingredientes

400 gramos de cereza
200 mililitros de nata para batir
1 limón
100 gramos de azúcar normal
1 cucharada de miel


Elaboración


Pelar y quitar el hueso a las Cerezas. Es importante que se haga sobre un recipiente, ya que las cerezas perderán algo de jugo al pelarlas, por lo que si las conservamos en un recipiente podremos utilizar este jugo durante la preparación.

Poner las cerezas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y agregar el azúcar, la miel y el jugo de limón, llevar a hervir durante algunos minutos hasta que las cerezas estén suaves. 

Cuando se encuentren bien cocidas las cerezas, la dejamos enfriar hasta que se encuentre a temperatura ambiente. 

La pasamos con una batidora para obtener un puré; no pasa nada si le dejamos algún trozo, ya que siempre es agradable encontrarnos algún tropezón en el Helado

Pon la mezcla en la nevera, mientras bates la nata hasta quede bien montada, para no tener ningún problema al montarla, la nata deberá estar fría. Integra la nata batida a la mezcla de cerezas con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para que no se pierda la consistencia de la Nata.






Después de mezclar todo perfectamente, coloca en un molde apto para el congelador, y tápalo con plástico de cocina para evitar que la parte superior del helado se congele. 

Cada media hora deberás sacar el Helado del congelador y removerlo bien para que no se formen cristales de hielo y se mantenga lo cremoso de este Helado casero de cerezas.


Helado Cerezas

Puede acompañarse con galletas y un poco de Sirope de Fresas y cerezas frescas para decorar.

"Buen Provecho"
SI QUIERE DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios

q