Galantina de Ensaladilla

Cuando en casa me da por hacer Ensaladilla Rusa, no ha llegado a la mesa y se ha comido, es que esta tan rica que por lo menos una vez cada semana la tengo que hacer.

Pero dando unas vueltas por Internet vi esta Receta de Cocina de esta Galantina de Ensaladilla. Y me dije esta la hago yo, que debe de estar riquísima.


Deciros que aparte de lo sencilla que es de hacer, no se vais a arrepentir de hacerla, como a mi me ha pasado, que ha gustado muchísimo. 

Los ingredientes a usar son los mismo que para una Ensaladilla Rusa normal, yo os pongo los que usado, pero ustedes podeis usar los que le vayan bien, siempre contando que lleva la Gelatina y el caldo vegetal, para hacer esta Galantina. Os dejo con la Receta.
Galantina de Ensaladilla

Cocina de Pegalajar / Entrantes y Ensaladas


Ingredientes

3 huevos
700 grs. de patatas 
300 grs. zanahorias 
1 lata de guisantes
1 lata pimientos morrones
150 gr de aceituna sin hueso
 Mahonesa (a gusto)
8 palitos de cangrejo
2 latas de atún
150 ml de caldo vegetal
10 hojas de gelatina neutra de 2 grs cada una



loading...

Elaboración

Galantina de Ensaladilla Rusa

Poner a cocer los huevos, durante 10', junto a una cucharada de sal y unas gotas de vinagre, para pelarlo mejor y que nos se partan en la cocción. Pelar y reservar enteros

Cocer la Patatas y las zanahorias y cuando estén cocida dejarla enfriar y pelarlas, cortarlas a cuadritos pequeños las patatas y las zanahorias

Como no tenia Caldo de verduras, he usado igualmente podéis hacerlo vosotros, calentar 300 ml de agua junto a 1 pastilla de Caldo de Verdura concentrado dejando cocer unos 5 minutos.

Poner la mitad del caldo a enfriar. Una vez frío, meter las Hojas de gelatina a que se hidraten, durante unos 10'


Galantina

Mientras, secar los Pimientos morrones y partir a cuadritos pequeños. Escurrir las Aceitunas y trocearlas (o ponerlas enteras). Cortar a aros los Palitos de cangrejoEscurrir el aceite del Atún

Añadir todo a las patatas cortadas que tenemos junto a las zanahorias, que ya estará fría. y mezclar un poco. Añadir la Mahonesa y remover hasta integrar Reservar.

 Las hojas de gelatina ya estarán hidratadas, añadir la otra mitad de caldo que teníamos reservado, pero caliente. Remover bien para integrar y diluirla. 

Añadir el caldo con la gelatina, a la EnsaladillaRemover para integrar bien. 

Forrar con  film transparente el Molde que hallamos elegido y dejar sobrantes por los bordes para poder cubrirlo más tarde

Volcar la mitad de la ensaladilla, colocar los huevos cocidos en el centro, añadir encima el resto de ensaladillaCubrir el molde con el sobrante de film. Meter en la nevera, de un día para otro. 

A la hora de desmoldarlo, tan solo hay que ponerlo boca abajo todo el conjunto se ha solidificado y forma un buen bloque que se puede manejar sin dificultad. Cubrirlo por encima y por los lados con Mahonesa y decorar al gusto

"Buen Provecho"
SI QUIERE DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Descargar

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tiene que estar buenísimo Carmen!!! como todo lo que nos preparas siempre, ay quien viviera cerquita de ti :) Un beso fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, vente a pasar unos día a casa cuando vengas a España, quedas invitadas. Besitos Transito guapa

      Eliminar
  2. Buenas noches Doña Carmen espero se encuentre bien le saludo desde Medellin Colombia .acá buscando encuentro esta maravillosa pagina cocinando con nuestros abuelos la cual e quedado maravillada con tus recetas; se siente ese amor y sazón exclusiva, felicitaciones te estaré siguiendo un abrazo.

    ResponderEliminar

q