Roscos con Rosquilleras

Ayer me dio por encender la "bombilla" de mi cabeza, que la tenía apagada desde hacía algún tiempo por culpa de mis sentimiento entrañables y al encenderla me acordé de lo cerquita que teníamos la Navidad, y no lo pensé más, me fui directamente a la Cocina y decidir hacer Rosquillas, para despejar mi mente de otros lugares.

Y lo primero que hice fue buscar mi máquina de hacer Rosquillas, pobrecita mía!, estaba olvidada en el fondo del Armario, no me resistir me dio una alegría verla, que sin pensarlo le di un beso, como si de una persona se tratara, ya que para mi es como mi mejor Ayudante de Cocina que pueda tener un Chef. Vean si no, las Rosquilla que hace mi Rosquillera.

RoscosEs única ya que las Rosquillas que hace son esponjosa y nada dura, se quedan perfecta para darle un buen bocado.

Bueno y la Receta para hacerla la tenéis a continuación y si queréis también en Facebook pulsando aquí en mi nombre Carmen Morales Barajas.

Aquí en la foto os presento mi Ayudante de Cocina, la "Rosquillera" en cuestión... que aunque no es muy fotogénica, se le perdona por lo fenomenal que funciona!! 


Rosquillera
Rosquillera
Recetas de Postres / Receta Tradicional

Ingredientes

3 Huevos
250 grs. de azúcar
150 ml. de leche 
150 ml. de aceite de oliva
150 ml. de zumo de naranja natural
Ralladura de un limón
1 copita de anís 
2 cucharaditas de canela molida
700 grs. de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
 Aceite de girasol para freír las rosquillas
 Azúcar para rebozarlas


loading...
Elaboración

Rosco Bandejas

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquitos. A continuación añadimos la leche, el aceite de oliva, el zumo de naranja y la ralladura de limón, mezclamos bien, añadimos la copita de anís y la canela en polvo,  seguimos mezclando, añadimos la levadura y la harina tamizadas y  terminamos de ligar todo bien.

Tiene que quedar como si fuera una crema, añadir un poco más de leche si os queda más duras. Pasar la masa a la rosquillera.

Calentamos el aceite de girasol en una sartén,  poner abundante y que esté bien caliente en el momento de echarlas a la sartén las rosquillas, después bajamos el fuego para que queden bien hechas por dentro y no se nos quemen por fuera. 
 
Vamos presionando el émbolo de la rosquillera y cuando veamos que asoma la masa, soltarlo. Lo mejor es hacer primero una prueba para saber qué cantidad de masa es la adecuada para que nuestras rosquillas no salgan del tamaño muy grande.


Friendo las rosquillas
Friendo las rosquillas
Procurar no freír a la vez, tened en cuenta que llevan levadura y aumenta su volumen. Cuando estén doraditas de un lado, les damos la vuelta para dorar el otro. Se hacen muy rápido.

Conforme las vayamos haciendo, las vamos poniendo sobre papel absorbente de cocina para que suelten el aceite. Las dejamos un par de minutos y las pasamos por azúcar para rebozarlas.


Roscos con Azucar

O los podéis pasar también por Coco Rallado como estos de la foto.


Rosco con coco

Y otra idea de rebozarlo, es pasarlos por fideos de colores, este le hace mucha ilusión a los niños, y mayores también.

Roscos con Fideos de colores

Bueno pues ya las tenemos listas, cuando se enfríe si no se resistir antes a probarla preparamos un buen cafe, o chocolatito, y disfrutar.
Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q