Ensalada de Sardinas marinadas y naranja

Hoy nos vamos a ir por una Receta de Cocina, sana de esas que resultan completa de todos nutrientes y vitaminas una buena "Ensalada de Sardinas Marinada y naranja"
Es una delicia de Ensalada, completa de todos ingredientes que nos pueden aportar algo bueno para el cuerpo y llena de sabor, ademas sin muchas complicaciones de elaborarlas. Espero que se decidáis, hacerla ya que esta Receta de Ensalada os va encantar. 

Ensalada de Sardina y naranja marinada
Cocinando en Pegalajar / Ensaladas

Ingredientes

6 sardinas
Zumo de 2 limones
1 naranja
Puré de aceituna negra
1 cebolla tierna
1 tomate en rama
10 alcaparras
50 gr. polvo aceituna negra
Vinagre

Ensalada de Sardina y naranja


Elaboración

Para el Puré de Aceitunas Negras ponemos las aceituna deshuesadas en un pasapuré, pasándolas y después escurriendo el resultado.
Ensalada de Sardina y naranja marinada

Descamar, limpiar, filetear y des-espinar  las Sardinas y ponerlas a desangrar en un bol de agua con hielo. Una vez desangradas, escurrirlas y ponerlas en una bandeja junto con el zumo de limón, la sal y la ralladura de naranja. Mezclar bien y dejar marinar en la nevera al menos durante 3 horas.

Para el aliño, cortar un tomate en daditos muy pequeños sin piel ni pepitas. Ponerlos en un bol junto con las Alcaparras picadas, la cebolla tierna muy picada, el puré de aceituna negra, unas gotas de limón, una hoja de Hinojo picado y aliñar bien con aove, sal y pimienta. Reservar para emplatar.


Pelar la naranja y sacarle los gajos en vivo. Una vez estén todos los gajos, exprimir el resto de la naranja en un bol y emulsionar el zumo con aove y vinagre. Reservar para terminar el plato.
Ensalada de Sardina marinadas y naranja

Para el Polvo de Aceitunas Negras. Secar bien las Aceitunas negras en el horno el tiempo necesario hasta que queden secas. Retirarlas y triturarlas con la ayuda de una picadora hasta que quede una arena de aceituna.

Ensalada de Sardina marinadas y naranja

Emplatar las Sardinas boca abajo junto con los gajos de naranja en vivo y la emulsión de zumo de naranja. Terminar con unos aros de verde de cebolleta, unas hojas tiernas en cada lomo de sardina y un toque de arena de aceituna por encima. Colocar el aliño en un plato junto a las sardinas.

"Buen Provecho"


Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un plato de los que el gusto no se te va delo bueno que esta y sano.Buenas noches paisana.Bsss

    ResponderEliminar

q