Fideua de Mariscos


Con esta Fideua de Mariscos quiero deciros que vais a disfrutar, ya que un plato tan rico como este, es para disfrutarlo a tope, sentarse en la mesa y hacer honores a esta rica Elaboración, vamos!!!! que a todos los que le guste el Marisco es una delicia comerlos. 

Aquí en esta Receta vamos a volcarnos en Cocinar con calma y sacar todo el sabor al Marisco ya que va se la base de esta Receta, así que vamos a ponernos manos a la obra con esta "Fideua de Mariscos".

Fideua

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pescados

Ingredientes

400 gr de Calamares
100 gr de almejas
12 langostinos 
8 mejillones
1 cebolla pequeña
1 puerro solamente la parte blanca
2 ó 3 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
1 pimiento Verde
Fideos para fideuà
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán molido
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


Elaboración
Fideua de Marisco


Colocamos las almejas en un bol con sal gorda y agua fría y dejamos reposar unas horas para que suelte la poca tierra que puedan tener.

Limpiamos los Calamares, quitándoles la piel y retirando su interior, los cortamos en anillas y reservamos junto con sus patas.

Los Mejillones, limpiamos las conchas y quitamos las barbas que están en el interior, los cocemos en agua hasta que se abran, los sacamos del agua y reservamos, el agua la filtramos y reservamos.

Con los Langostinos reservamos 4 sin Pelar y pelamos los 8 restante, reservando los cuerpos, las cáscaras las ponemos en una cazuela, con una pizca de aceite y las salteamos junto a las cabezas de los langostinos, machacando bien las cabezas para que suelten todo su jugo, cuando estén bien doradas, añadimos el agua de la cocción de los Mejillones y sal y dejamos cocer a fuego suave, durante unos 15 minutos. Colamos el caldo y ya tenemos el Fumet, lo reservamos.


Fideua

Picamos la cebolla en trozos pequeños, lavamos y picamos el puerro y el pimiento, pelamos y laminamos los ajos. Incorporamos todo a la Paellera, en la que habremos calentado con un chorrito de aceite. Dejamos pochando unos minutos, cuando esté todo listo, añadimos las anillas de los Calamares y sus patas.

Salteamos unos minutos, hasta que los Calamares empiecen a cambiar de color, en ese momento añadimos el tomate frito, removemos y dejamos un par de minutos más al fuego, incorporamos el Pimentón dulce, moviendo y con cuidado de que no se queme.

Añadimos ahora los fideos para fideuà y los dejamos, a fuego suave, hasta que absorban el sofrito, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Regamos con el Fumet hasta cubrir los fideos, añadimos el Azafrán, rectificamos de sal, y subimos el fuego.
Fideua de Marisco

Dejamos cocer, a fuego medio, unos minutos, antes de terminar la cocción incorporamos a la fideuà los cuerpos de los Langostinos y las almejas limpias que habíamos reservado y los Langostinos sin pelar. Dejamos la cocción durante 10 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de fideo utilizado. Justo antes de apagar el fuego, incorporamos los Mejillones reservados y a comer.


¡Buen provecho!

SI QUIERE DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios

q