Magdalenas de Aceite de Oliva

Esta Recetas de Magdalena es una de las más ricas que siempre he hecho, con ese Aceite de Oliva Virgen Extra de mi Jaén y en concreto de mi Pueblo Pegalajar.  

Decir que nadie está obligado a hacerlo con AOVE si quereis podeis utilizar para la misma Receta Oliva Refinado, la verdad es que os va quedar unas Magdalenas de aupa y muy señor mío, Espero que os gusten.
Magdalenas de aceite de oliva

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres

loading...

Ingredientes

Para 15 Magdalenas

5 huevos
200 ml de aceite de oliva virgen extra
200 gr de azúcar
250 gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal 
Canela molida
Ralladura de un limón
Corteza de Medio Limón (Parte amarilla)


Elaboración
SI QUIERE DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE AL FINAL DE LA RECETA TIENES EL ENLACE PARA DESCARGARLA.
MAGDALENA DE AOVE

Precalentamos el horno a 190º.

Freímos un poco el aceite con una corteza de limón. No tenemos que esperar mucho, en cuanto empiece a humear lo retiramos y lo dejamos enfriar con la corteza de limón dentro para que infusiones un poco.

Separamos las claras de las yemas. Batimos bien las claras casi hasta punto de nieve y añadimos las yemas, azúcar, canela y ralladura, mezclando bien con movimientos suaves.
MAGDALENA DE AOVE

Tamizamos la harina sobre esta mezcla y ponemos también el aceite frío y colado. Mezclamos muy bien y dejamos reposar la masa en frío en la nevera unos 15 minutos.

Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, (las ponemos en una bandeja de cupcakes para que no se abran) y horneamos en la parte media-baja del horno con calor arriba y abajo. 

Magdalenas de aceite de oliva

Estarán listas en unos 20 minutos. No se puede abrir el horno hasta el final y hay que dejarlas enfriar dentro del horno para que no se bajen.

"Buen Provecho"
PARA DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q