Calamares Rellenos



Hay muchas formas de hacer los Calamares, Fritos y rebozado, que quedan sensacionales, Guisados, Estofados, a la Plancha, o rellenos, como en este caso. Pero cada uno tenemos nuestras preferencias y cada comensal sus favoritos, pero siempre podemos descubrir nuevas Recetas como la que os comparto hoy que son "Calamares rellenos de Carnes".



El Relleno de estos Calamares vamos a usar dos tipos de Carnes que nos van aportan sabor y jugosidad y Jamón Serrano, además de la Salsa que acompaña a esta receta de Calamares rellenos que es riquísima. Los calamares rellenos son muy habituales en nuestra Gastronomía, y si todavía no los habéis preparado, Ahora tenéis la ocasión. Espero que os guste esta Receta de Pescado y la preparéis.
Calamares Rellenos


Cocinando en Pegalajar / Recetas de Pescado
Ingredientes

Para 4 Personas

6-8 calamares medianos 
100 gr. de carne picada de ternera
100 gr de carne picada de cerdo
50 gr. de Jamón Serrano muy picadito
1 huevo
3 dientes de ajo
2 cebollas grandes
 5 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
1 copa de vino Blanco
1 puñadito de almendras tostadas
Pan Rallado
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de pescado o agua
Perejil
Sal
Pimienta Molida

Elaboración

Calamar Relleno

Limpiar bien y vaciar los Calamares. Picamos las aletas y las patas y las reservarnos

Mezclar y sazonar las Carnes picadas, añadir el Jamón Serrano, añadimos las aletas y las patas picadas, el huevo y pan rallado y mezclar bien, formando una masa como la de las albóndigas

Rellenar los calamares con una cucharada sopera o con la ayuda de una manga pastelera, tenéis que procurar que no queden llenos del todo, para evitar que se revienten al cocinarlos. Los cerramos con un palillo. Sazonar con sal y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. 
Poner una cazuela con aceite de Oliva y añadir, la cebolla y el ajo cortado bien finosy sofreírlo a fuego lento. Añadir el tomate seguir cocinando hasta que reduzca el liquido. Añadir el vino y dejar reducir

Colocar los calamares en la cazuela que tenemos el sofrito, y añadir el caldo o agua, que los cubran un poco más de la mitad, cocinar a fuego lento durante 30-45 minutos tapado.

Mientras preparamos la picada en un mortero, ponemos el ajo, las almendras, el perejil con el chorrito de aceite. Cuando queden 5 minutos, incorporar la picada a la salsa. Rectificar de sal. 

Pasamos la salsa por la túrmix o un pasa puré para dejarla bien fina.



Calamares Rellenos


Emplatamos los Calamares rellenos, enteros, o cortados en rodajas, napamos con la salsa. Podéis acompañarlos e Patatas fritas o Arroz blanco salteado con ajitos.

"Buen Provecho"


Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q