Hummus de Garbanzos

 Este hummus casero aguanta bastante en la nevera, aunque dependerá de la temperatura y de cómo la conserves. y se puede servir de muchísimas formas diferentes. Puedes acompañarlo con aceitunas, nachos, crudités de verduras, pan pita caliente o bien untarlo en Pan tostado.

También me gusta añadir pimentón dulce y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima, ya que le da un sabor muy rico al hummus y así no está tan seco.

HUMMUS DE GARBANZOS





Receta de Hummus de Garbanzos

Ingredientes

400 g de garbanzos de bote o cocinados
1 cucharada de zumo de limón
½ cucharadita de comino molido
1 cucharada de tahini (Pasta de Sésamo)
½ taza agua o de caldo de cocción
1 diente de ajo
 sal (opcional)

Elaboración

HUMMUS 3




Echa los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y el agua (o caldo de cocción en caso de que hayas cocinado los garbanzos) y bate hasta obtener una crema homogénea. 

Si prefieres que el hummus quede menos denso, añade un poco más de agua y caldo de cocción.
HUMMUS 2


Sirve inmediatamente con aceitunas, añadir pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-5 días.

Notas
Si prefieres cocinar los garbanzos, utiliza 160 gramos de garbanzos crudos y déjalos en remojo entre 8 y 12 horas. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo. Cuécelos durante unas 2 horas o hasta que estén tiernos. Yo no les echo sal, pero si se la echas es mejor al final. 
Escurre y deja enfriar.

Si usas garbanzos de bote y no te gusta la comida con mucha sal, puedes no añadir más sal. Por el contrario, si te parece que el hummus está soso, puedes añadir un poco más de sal. Desecha el líquido que traen.
Para que el ajo no repita, puedes quitarle el germen, aunque yo prefiero echarlo entero.

Puedes comprar el tahini ya preparado o bien hacerlo en casa, pero si no encuentras este ingrediente simplemente puedes añadir semillas de sésamo.
HUMMUS 1


Algunas recetas añaden aceite a la batidora antes de batir el hummus, pero yo prefiero hacerlo sin aceite porque también está muy rico y así es más ligero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

q