Atún en Papillote con Verduras

 Hoy vengo con pescado, en este caso es Atún, que es uno de los pescados más rico en Omega 3. 

Esta receta la puedes hacer con el pescado que te guste, lubina, merluza incluso rape, se acopla a cualquier Pescado que tengamos. 

Este Atún lo vi en la pescadería que estaba fresquísimo y me lo traje a casa pensando que hacer con el. 

Y me decidir hacerlo en papillote, que es una técnica de cocina que consiste en la cocción de alimentos en su envoltorio, resistente al calor como puede ser el papel de aluminio o el papel sulfurizado. 

Comprobé al llegar a casa si tenia lo necesario y tenía por la nevera todo lo necesario para hacerlo, y quedo estupendo.

-

Atun en Papillote con verdura al horno

Atún en Papillote con Verduras

Ingredientes
3 Filetes grueso de Atún
Verduras (1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 cebolla, Champiñones)
Aceite de oliva virgen
1 chorrito de vino blanco
Pimienta
Sal

Elaboración
Atun  Papillote con verduras
Prepara los Filetes de Atún. Salpimienta y reserva en la nevera unos 30 minutos.

Lava las verduras. Pica los pimientos en tiras finas, raspa las zanahorias y haz láminas finas y haz lo mismo con el calabacín. Limpia la cebolla y corta en láminas finas, y los Champiñones Lavado y cortados en Laminas.
Atun en Papillote con verduras
Pon una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extras. Rehoga la cebolla y la zanahoria unos 5 minutos, agrega los pimientos y rehoga un poco, añade el calabacín y los Champiñones, sigue rehogando. 

Riega la verdura con un chorrito de vino blanco y salpimienta, rehoga un poco más todo, retira del fuego y deja enfriar un poco.
Atun Papillote con verduras

Precalienta el horno a 180º.
Saca el Atún de la nevera. Extiende en la mesa de trabajo una lámina de papel de hornear, reparte dos cucharadas de verdura en el centro de la lámina a modo de cama, encima pon Filetes de Atún. 

Reparte encima otro poquito de verdura y cierra bien con la hoja de papel a modo de paquete. Haz lo mismo con el resto del Atún. 

Los paquetes, tienen que quedar muy bien cerrados para que no pierdan los jugos.
Atun Papillote


Pon los paquetes en una bandeja de hornear. Mételos al horno unos 35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo saca la bandeja, abre un paquete y si el Atún esta hecho retira del horno y sirve en platos. 

Yo sirvo el pescado con su papel, recortando con unas tijeras de cocina una ventana por encima del paquete. Esto es opcional, puedes servir el pescado con su verdura directamente en el plato y sin papel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

q