Elaboración Tortas de Aceite (Ochios)

 

Elaboración

Tortas de Aceite (Ochios)


Poner el Aceite de oliva Virgen Extra, en una sartén en el fuego, cuando este caliente sin llegar a hervir, le añadimos la Matalahuga y lo apartamos del fuego, dejamos que se enfrié.

Disolvemos la levadura en el agua templada, una vez bien disuelta le añadimos el aceite con la matalahuga el Anís dulce, el azúcar, la sal, los tres huevos, ligar todo bien y añadimos la harina.

Amasamos con la manos o si tenemos la posibilidad lo hacemos con una amasadora.


Una vez bien amasada, la tapamos con un paño, y la dejamos levar durante un par de horas.





Pasada las dos horas ponemos la masa sobre la mesa enharinada y amasamos un poco, nos untamos las manos con aceite para poder manejarla bien y evitar que se os pegue.

Formamos pequeñas bolas y con un rodillo las aplanamos y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno, Podemos ponerle abajo Papel Vegetal o engrasar y enharinar la bandeja para que no se peguen.

Las pintamos por encima con huevo batido, y espolvoreamos con abundante azúcar y si habéis decidido ponerle Almendras o Pasas como yo, también se las ponéis. 


Metemos la placa en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos que queden bien doradas.


Tortas de Aceite


Dejamos enfriar y a merendar con ellas o desayunar acompañadas de un buen vaso de Café o de Leche, cuidado con mojarlas que se bebe el Café.

"Buen Provecho"


VOLVER A INGREDIENTES

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email
Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q