Salpicón de Mariscos


El Salpicón de marisco es una Ensalada de pimientos y cebolla y Tomates con Marisco, un plato muy refrescante que viene ideal para esta época del año que hace calor. 

Una Receta fácil y rápida de preparar con productos básicos que encontramos fácilmente en nuestra Cocina, tan solo tenemos que comprar el Marisco, podemos hacerlo con antelación para que gane en sabor. 

En casa les encanta todo estos tipo de Ensaladas que llevan pimiento y suelen pedirlo con bastante asiduidad. En fin ahora tendré que hacerlo más veces en el Verano, que es cuando más gusta comerlo.


Salpicón de Mariscos

Cocinando en Pegalajar / Recetas de Ensaladas


loading...

Ingredientes

250 gr. de pulpo cocido en rodajas.
150 gr. de palitos de cangrejo.
1 Huevo
150 gr. de gambas
150 gr. de mejillones 
1 tomate rojo maduro.
Pimienta negra molida.
1/4 de cebolla dulce.
1 pimiento verde.
Aceite de oliva virgen Extra.
Vinagre de módena.
Sal.



Elaboración
Salpicón


Cocer el huevo en un cazo con agua hirviendo durante unos siete minutos. Enfriar bajo el chorro de agua fría, pelar y picar muy fino. Reservar.

Cocer la Gambas y los Mejillones en un cazo con agua hirviendo y sal, durante unos tres o cuatro minutos. Escurrir y dejar enfriar. Una vez frío pelar y reservar las Gambas y los Mejillones sacado de su concha.
Salpicón de Mariscos

 Pelar y corta el tomate, en trozos pequeños, lo mismo haremos  con la cebolla y el pimiento verde hasta una vez todo bien picado, aliñar con el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Vinagre de Módena, poner sal al gusto.

Cortar en rodajas el Pulpo cocido y los Palitos de Cangrejo
Salpicón

En una fuente o ensaladera colocar todo el Marisco, añadir el picadillo de tomate, pimiento y cebolla y espolvorear el huevo picado. Rocia con un chorro de Aceite de Oliva por encima y a Comer.


¡Buen provecho!

SI QUIERE DESCARGAR ESTA RECETA EN UNA FICHA COLECCIONABLE PULSAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios

q