Como sabéis con este rico producto como es la Calabaza podemos hacer muchas recetas. Así que hoy a tocado hacer estos ricos Panecillos de calabaza muy tierno y esponjoso que es de locura.
Es un Panecillo muy tierno, pero con una miga firme, parecido al pan de molde pero con la corteza mucho más crujiente, ¡ Y con un color y sabor que te que te invita a comertelo!.
Os detallo la elaboración de este delicioso Panecillo de Calabaza con una receta detallada paso a paso para que te salga perfecto.
¿Vamos a por ellos? os aseguro que os va encantar!!!
Ingredientes
12 – 14 raciones
325 gr de calabaza cocida
400 gr de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar moreno
30 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura fresca
1 pizca de nuez moscada(Opcional)
Nueces
1 chorrito de agua
Elaboración
Preparación previa a la masa de pan
1. Primero de todo tenemos que cocer la calabaza, puede se Asada o al vapor o cocida, para obtener unos 300-325 gr. de calabaza. Hay que tener en cuenta que es calabaza cocida escurrida, así que seguramente a la hora de cocerla necesitaremos un poco mas de calabaza para obtener ese peso.
2. Una vez cocida la calabaza hay que triturar y pesarla hasta obtener entre 300 y 325 gr. de puré de calabaza denso.
3. Mientras templa el puré de calabaza podemos tamizar la harina, una pizca de nuez moscada y 1 cucharadita de sal. Por otro lado disolver la levadura en un chorrito de agua templada, lo justo para que se disuelva la levadura.
0 Comentarios