Elaboración Coca de Isla Cristina
En un lebrillo se echa la harina, el vino blanco, la levadura, el azúcar, un paquete de ajonjolí crudo y otro tostado y molido.
En un perol aparte se echa el aceite y, cuando esté bien caliente, se fríen dos o tres cáscaras de naranjas y se aparta del fuego, se quitan las cáscaras de naranja y se añade la matalahúga.
Una vez frita, se quita la mitad de la matalahúga y se agrega poco a poco el aceite y la matalahúga a la harina, amasándola muy bien hasta que pueda estirarse.
Si la masa sale un poco dura se le agrega un poco de vino templado para reblandecerla.
Bien, ya que tenemos la masa principal, ahora nos queda la otra parte de la mezcla.
Separamos la claras de las yemas. Y ponemos las claras en un bol, añadimos el azúcar, el limón, la canela, y batimos bien. Hay que ir añadiendo el aceite poco a poco.
Batimos las yemas y las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
Se cubre un molde redondo con un papel secante untado de aceite y se extiende sobre él la masa muy fina cuidando que los laterales tengan una altura de unos cinco centímetros, se pincha con un tenedor toda la masa.
Se rocía con un poco de azúcar y se rellena por el siguiente orden: almendras molidas, batido realizado con los ingredientes indicados, cabello de ángel en capa muy fina, almendras molidas y otra capa de batido, repetimos dos veces la misma operación.
Por último repartimos la mezcla por toda la masa de la coca y añadimos si lo deseamos, almendras laminadas para decorar y un poco de azúcar. Metemos en el horno a uno 180º arriba y a abajo sin aire, sobre unos 50-60 minutos hasta que vaya cogiendo color dorado y al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
Y tendremos una Coca recién horneada lista para comer y disfrutar,
¡qué aproveche!
0 Comentarios