Elaboración Menudo (Callos con Garbanzos)

Elaboración Menudo (Callos con Garbanzos)

Callos con Garbanzos Menudo


En primer lugar, para hacer el menudo tendrá que poner los garbanzos en remojo la noche anterior, si lo desea, al agua le puede añadir un puñado de sal para que se ablanden mejor.

Cuando proceda a su elaboración, lo primero es lavar el menudo y cortarlo en trozos pequeños y sumergirlos en agua, sal, y un poco de vinagre. Se aconseja que el agua se cambie varias veces.

Posteriormente se hierve el menudo cubriéndolo de agua, agregándole un poco de cebolla y una hoja de laurel durante aproximadamente media hora. Luego se escurre y listo para preparar.

Menudo - Callos con Garbanzos

A continuación se pondrá el menudo, ya limpio y hervido, en una olla suficientemente grande para que pueda albergar los garbanzos,  el chorizo, la Morcilla y el tocino de jamón (troceado si se prefiere), y las guindillas.

Callos con Garbanzos (Menudo)

Aparte, se hace un refrito de ajo, cebolla, perejil, pimiento, tomate y un poco de pimentón y se le añade al guiso, continuando su cocción.

Por último se le agrega un majado de pimienta negra, comino, ajo y sal y se deja hervir aproximadamente durante una hora, minutos antes de apartar se le añade la hierbabuena.

Menudo Casero

Y todo listo para sentarse a la Mesa y disfrutar del Menudo, acordase que el Menudo (Callos con Garbanzos) esta mejor de un día para el otro.

"Buen Provecho"
VOLVER A INGREDIENTES


Publicar un comentario

0 Comentarios

q