Rin Ran

Hoy os traigo una receta muy típica de Jaén se trata del Rin Ran, un plato muy saludable que se sirve frío, perfecto para mitigar las calores que aprieta tanto en nuestra Andalucía

Aunque también se suele tomar en semana santa como plato de cuaresma porque no lleva Carne y si lleva Bacalao

Este plato se prepara mucho en la provincia de Jaén, sobretodo en la zona de la Sierra de Cazorla, aunque también es típico en la Alpujarra por el origen morisco de la Receta.



Este plato de Cuchara es como una Ensalada y que cuyos  ingredientes son bastante típicos de nuestra tierra y viene su elaboración de muy antiguo, ya que era una de las comidas más consumida por los trabajadores en la recolección de la Aceitunas. Atrévete a probar el Rin Ran, toma nota para aprender a cocinar esta Receta andaluza.

Rin Ran



Recetas Tradicionales

Ingredientes


1 Kilo de patatas
8 Pimientos rojos secos
Aceitunas
Media cebolla
1 Trozo de bacalao (VER INFORMACIÓN DEL BACALAO)
2 Huevos cocidos
1 Diente de ajo
Cominos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Rin Ran 2


Elaboración


Se cuecen las Patatas peladas y troceadas con los pimientos secos (Choriceros) y una pizca de sal, y cuando estén cocidas se pasan por el chino o se trituran con la batidora. 

Se echa en un bol la base de patatas y se le añade un majado que prepararemos con el ajo, unos pocos de cominos y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extras.

El bacalao se desala previamente unas horas en agua y después se desmigaja, se pica la cebolla en trocitos pequeños y se añade con el bacalao para mezclarlo todo muy bien.
Se sala y se decora con las aceitunas y los huevos cocidos
cortados en láminas o troceados.


Rin Ran de Jaen 2



Lo puedes meter en la nevera unas horas para servirlo bien fresquito, ya que el Rin Ran se suele comer frío, aunque también se puede tomar caliente.


"Buen Provecho"

Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

0 Comentarios

q