Alfajores de Pegalajar

Como todos sabemos los Alfajores, son unos Dulces muy típico de nuestra Gastronomía, en fechas de La Navidad, y solemos verlos de diferente formas elaborados, nosotros aquí en Pegalajar, lo hacemos de esta forma, tal como os explico en esta Receta.


El resultado de este rico Postre Navideño es exquisito, normalmente la Receta antigua de nuestras Abuelas se hacían con Almendras solas, pero después se le ha ido mezclando con las Nueces bien con nueces sola o mezclado como yo, a parte iguales con Almendras, Espero que los hagáis y veréis cosa rica de Alfajores.


Alfajores de Pagalajar

Cocinando en Pegalajar / Recetas Tradicionales


loading...

Ingredientes

1/2 kilo de Almendras Tostadas y picadas
1/2 Kilo de Nueces picadas
1 Taza de Miel
1 Kilo de cabello de Ángel
100 gr de Pan Rallado
1 Vaso de Zumo de Naranja
Un Vaso de Agua
Ralladura de un limón
Canela en Rama
Un Vaso pequeño de Anís Dulce o Seco
Obleas
Azúcar


Alfajores Pagalajar



Elaboración
loading...
Escaldamos, tostamos y molemos las Almendras, la Nueces también las molemos. 
Ponemos al fuego la Miel y el Vaso de Agua, y el Vaso de Zumo, cuando empiece a hervir y se halla diluido la Miel debéis dejarlo reducir hasta formar un almíbar a punto de bola, una vez listo lo apartamos del fuego. 

Masa de Alfajores de Pegalajar de Nueces
Seguidamente, se le añade el Cabello de Ángel mezclado muy bien con el almíbar de la miel, el Pan rallado, las Almendras molida y la nueces molidas, la canela ya machacada, la ralladura de limón y el anís.
Alfajores de Pegalajar de Nueces



Volvemos a poner la perola durante unos minutos a fuego lento, sin parar de remover, y ya podemos extender en las obleas cubriéndose con otras a modo de bocadillo.
Alfajores de Pegalajar de Nueces y Almendras

Terminado este proceso, se dejan secar durante uno o dos días, colocándole peso encima para que se peguen bien las obleas.

Una vez frió podemos ir cortándolas en formas rectangulares como en la foto de arriba.
Escriba su Email:


Entregado por FeedBurner

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Tránsito Samaniego14:30:00

    Pero qué cosas más ricas haces!!! qué manos tienes para la cocina Carmen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Transito, esos son los ojos con los que tu me vez, guapa, tu si que eres un encanto y maravillosa con tus recetas

      Eliminar
  2. Exquisito debe estar este dulce, me encanta rebuscar recetas de nuestros abuelos , y esta de seguro que es de antaño. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por la receta. Esta buenísimo este alfajor. Sabores de Navidad que no debemos perder. Te agradecería lo publicases en mi página. Gracias!!

    ResponderEliminar

q